CARTUCHO (7)

CHICATANAS!





domingo, 10 de octubre de 2010

CONVOCATORIA-CONVOCATORIA-CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

PLACEBOS PARA EL ARTE

The Behring Institute is seeking placebos for art. With these placebos, long-term research on the influence of art on public health will be carried out as of 2011. Artists, art lovers, professionals as well as amateurs, are being called on to submit proposals for potential art placebos before 1 January 2011.

El instituto Behring se encuentra en la búsqueda de PLACEBOS PARA EL ARTE. Con estos placebos, la investigación a largo plzo sobre la influencia del arte en la salud pública se realizará hasta el 2011. Artistas, amantes del arte, profesionales así como amateurs están siendo llamados parapresentar propuestas de placebos potenciales para el arte ANTES DEL PRIMERO DE ENERO DEL 2011.

Más información sobre esta convocatoria: http://www.behringinstitute.com/research/placebos_for_art/



CONVOCATORIA:

La Revista cartucho, recomienda los siguientes links en los cuales se publican convocatorias que se renuevan temporalmente, disfruta, aprovéchate de tu suerte o de tus casualidades:






Convocatoria
"EL PUESTO"


En nuestra calidad de estudiantes de artes plásticas y visuales hemos tenido tanto la necesidad como el interés de reinventar y crear nuestros propios espacios artísticos dichos espacios son regulados por nosotros mismos, los estudiantes, y con esta autonomía somos libres de presentar en estos lugares propuestas artísticas mucho mas alternativas de las que podríamos exhibir en galerías publicas o privadas insertas en un sistema del arte ya establecido.


“El puesto” nace por la necesidad del grupo (DE) del tercer semestre de la E.N.P.E.G. de contar con un espacio dentro de nuestra institución que verdaderamente sea libre, donde no existan burocracia, ni jurados que seleccionen nuestro trabajo, y que puedan limitar nuestras ganas de expresar, compartir, informar, proponer, mostrar, y sobre todo crear, no solo arte, sino un lugar que despierte conciencias, un punto de encuentro que nos nutra como artistas y también como seres humanos.


“El puesto” es materializado por una estructura de metal, desarmable, que facilita el ambulantaje, el nomadismo y la instalación por tiempo indeterminado de este espacio autónomo en cualquier otro lugar.


Aprovechando su capacidad ambulante esta galería y sus contenidos, han tenido la oportunidad de haber visitado otras escuelas, museos, lugares públicos y literalmente esquinas de la vía pública. Otra característica importante es que “El puesto” dadas sus características tiene la propiedad de mutar según las necesidades, es decir que puede servir tanto de galería, como de teatro, librería, foro, cocina, refugio, etc…


Convocamos no solo a la comunidad de “La esmeralda”, sino a todos los interesados en este espacio, para unirse en este proyecto, activándolo, apropiándose de él. Como siempre será un placer compartirlo y seguir haciéndolo posible todos juntos.


Grupo (DE) elgrupode@gmail.com


55 32 52 98 58
bembofiero@hotmail.com
Fermín Díaz.








A.T.R. (Archivo Temporal Reproducible)
MAM. (Museo de Arte Moderno)
Abril 13 de 2010





Exposición “Arte Joven Los Rechazados”
La Esmeralda Abril 2 de 2010









A.T.R. (Archivo Temporal Reproducible)
Universidad Veracruzana
Mayo 20 de 2010





Exposición “Platicamos”
La Esmeralda
Mayo 27 de 2010





Exposición “Nación en Luto”
La Esmeralda
Agosto 20 de 2010