CARTUCHO (7)

CHICATANAS!





martes, 14 de diciembre de 2010

ARTISTAS-ARTISTAS-ARTISTAS-ARTISTAS-ARTISTAS


AQUÍ NO
Carolina Magis








Lugar de residencia: México DF

http://carolinamagis.blogspot.com/
http://www.facebook.com/caromagis



NACIONAL FAQUIR
Francisco Montoya


Nacido en 1985 estudió en la ENPEG y en la HBK Brauncschweig, Alemania donde se recibió el verano pasado. Actualmente vive y trabaja en Berlin.








"The Animal Instinct"
Diana Flores

 The animal instinct trata  de las fantasías sexuales de los humanos a los que les gustan los animales y  de la pasividad que adoptan dentro de una relación zoofílica.  Se trata de ilustrar los deseos de los muchachitos que sueñan y de la belleza que estos pueden traer consigo sin importar que sean socialmente reprobables o perversos.  Cada pieza funciona individualmente pero están pensadas como serie, en la que el espacio siempre es muy similar porque solo representa la parte onírica o la fantasía. Creo que es importante también señalar que los personajes son claramente andróginos porque estan inspirados en el personaje cliché del sumiso  dentro de la relación homosexual en la novela gráfica japonesa (yaoi).







Sitios web: http://www.melonopoppolus.blogspot.com
http://www.twitter.com/melonopoppolus


 
BREVE ANTOLOGIA DEL SUICIDIO EN 8 ESCRITORES, ONCE MUSICOS Y UN FOTÓGRAFO DESCONOCIDO
Nicolás wills







Contacto: nwills@gmail.com


  Farsas Rejas
Luis Miguel Zea

Esta instalacion trabaja el concepto de reja que tenemos. Usando de la ilusion optica para probar al espectador, una reja falsa aparentemente bloquea el paso de uno de los corredores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogota, COL. La pieza plantea un interrogante sobre la costumbre de usar la reja para demarcar limites, cuestionando la naturalidad con la que todos aceptamos la reja como parte del paisaje urbano.


Farsas Rejas from Luis Miguel Zea on Vimeo.

DATOS

Luis Miguel Zea
23 años
Bogota, Colombia
Mexico D.F.

OBJETUALIDAD
Vitcha
En dos años, en Mérida Yucatán, me la he pasado viviendo en 5 casas diferentes, por lógica, no tengo un hogar estable. Pero algo raro pasa cada vez que me cambio, algunos objetos se pierden. Tal vez estos objetos no querían irse de casa o simplemente se perdieron en algún lugar.


Objetualidad consta de una serie de dibujos en los cuales son objetos que se perdieron durante mi cambio de caracol o casa, al final, cree ciudades con estos objetos, porque lo mas probable es que estos objetos perdidos y no olvidados, realizaron su propia vida, ciudad y mundo.




www.indigentesinvida.blogspot.com 


Inerpretaciones de Escritorio
Ricardo González Zamora
La serie usa como base una pagina de internet, la cual se vincula principalmente con el desarrollo social e individual del sujeto contemporáneo, esta tiene el poder de generalizar la información personal, dotando a cada usuario de referencias que nos relacionan con una totalidad. El uso de la informacion de mis perfiles, se relaciona con mi vida y mi desarrollo social, estos datos son usados como información, como números, los cuales se contraponen con el entendimiento y comprension de la individualidad humana como aspectos identititarios, estos números no guardan relaciones entre ellos solo sirven de referencias y como datos estadísticos, los cuales se usan para un sin fin de actividades, dejando de lado las relaciones humanas.


Al interpretar las ventanas que arroja el escritorio de una computadora busco dotar a estas, de referencias personales, que puedan dar pauta para una mejor comprensión del ser humano mediante elementos y referencias visuales que las mismas paginas arrojan ( Componentes visuales como, formas geométricas, tipografías, etc)


Lo que busca la serie, es interpretar la información de mis perfiles de Internet, tales como ( IFE, CURP, Facebook, Tumblr, Last.fm, etc) y usar estos datos numéricos, para dotar a estas composiciones ya dadas, de elementos emocionales y subjetivos que relacionan mi quehacer como artista con mi vida privada y con aspectos visuales que han apoyado mi forma de comprender el arte.










En la Línea de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar
Gabriel Serra

En curvilineas texturas de sabanas y bellos pubicos, las lineas se confrontan, se hacen continuas, siendo ayudadas por la luz.




http://gabrielserra.blogspot.com/



Itera
Adrián Olam

Partiendo de un simple triángulo equilatero perfecto, éste se somete a un proceso múltiple de replicación. 10,000 copias fotostáticas, cada una de la copia anterior; así en un proceso masivo de iteración. Al secuenciar a 50 cuadros por segundo el total de 10,000 copias en una animación tradicional, el proceso total de la iteración puede apreciarse en su natural organicidad.


En la repetición ad nauseaum de un proceso que supone la réplica idéntica de la información original, las minúsculas variaciones discretas del triángulo original van arrojando resultados interesantes.


Los detalles atómicos que se reparten discretamente entre la evolución a lo largo de 10,000 fases de repetición comienzan a asemejarse a procesos tales como el crecimiento; la mutación. Como la evolución.


¿Dónde resta la diferencia entre dos cosas que son iguales? ¿Cómo es que el tiempo va trazando versiones reiteradas a cada instante de cada cosa? ¿Cómo es que en la hilación de tdas estas reiteraciones puede apreciar cada uno, nuestra identidad?


Todo es gracias a que se repite, todo será en tanto que se reiterará.
 



U.T
dibujos que hacen un análisis psicológico y emocional del ser humano, las conductas y estados emocionales son representados con la cualidades y actitudes del animal.