CARTUCHO (7)

CHICATANAS!





miércoles, 31 de marzo de 2010

PROYECTO CONEJO BLAS

Conejo Blas
Por Juan Caloca
 

Al invitarme a escribir un artículo en una revista ,se me planteó la siguiente pregunta ¿Hacia dónde va el arte contemporáneo? Sintiéndome  inadecuado para contestar semejante paradigma, recurro a un recurso que siempre tenemos al alcance inmediato: Otra Pregunta (o la misma).

Partiendo de esta premisa abro la pregunta a los actores correspondientes en este juego que es el circuito del arte contemporáneo en México, artistas, curadores, críticos, estudiantes, y por supuesto a los actores con el rol principal en este maquiavélico juego: El receptor de arte (o "participantes" como los nombrarían los neoconcretistas Lygia Clark y Elio Oiticica) en este caso cualquier ser pensante y sensible (humano). Tomando como referencia el juego de la lotería (mexicano) escojo arbitrariamente los lugares hacia a dónde creo que pudiera ir el arte en estos momentos, tratando de generar un ejercicio donde la colectividad es el factor decisivo en la respuesta a la pregunta planteada.

La dinámica es la siguiente:



1) Descargar el siguiente archivo: http://docs.google.com/fileview?id=0B-m72Ci7r7uSYzEyNGE4YzgtOWY3MC00ZDE0LWI4YmUtM2ZiNzc0OWNhZDkz&hl=es


2) Escojer uno de los posibles caminos que tomará el arte contemporáneo


3) Dar tu opinión de por qué crees tú que se encamine hacia ese punto (escribiendo al mail de la revista, revistacartucho@gmail.com)


EN CADA EDICIÓN DE LA REVISTA SE MOSTRARÁN LAS REPUESTAS EN EL SIGUIENTE LINK (en el cual, actualmente se encuentran las respuestas antes enviadas): http://proyectoconejoblas.blogspot.com/


 Para mí es muy importante saber su opinión pues de otra forma seria inverosímil la información vertida en este ejercicio.
Muchas gracias por apoyar este proyecto.
JUAN CALOCA.