CARTUCHO (7)

CHICATANAS!





viernes, 6 de agosto de 2010

EDITORIAL


ANTI BICENTENARIO



Se acercan las fiestas patrias, se acercan los festejos, el despilfarro de dinero, las campanas en el zócalo quemándonos la dignidad, la mentira siempre constante de un país independiente. Se acercan los festejos, llenémonos de luces, de pantallas de shows en vivo, de robots que nos cuenten la historia falsa de nuestro país.

A cuatro años de la toma de poder de Felipe Calderón, según los registros de la PGR (Procuraduría General de la República ) son 28 mil los muertos ligados con el narcotráfico, sólo demuestra que su “lucha contra las drogas” ha dejado un saldo más que negro en el país, que guarda en silencio un luto casi imperceptible.

El “presidente del trabajo”, ha dejado 900mil empleos perdidos tan sólo en este año, los cuales representan 30 por ciento de los 47 millones de mexicanos que conforman la población económicamente activa (PEA). Son obvias las consecuencias, no hay ni que pensarlas están presentes ahí en las calles, entre ellas y sobre todas las demás, la pobreza. Existen 54.8 millones de pobres en el país (lo cual representa el 51.02% de la población mexicana).

Festejar el bicentenario, significa de alguna manera festejar a nuestros muertos, nuestros empleos muertos, nuestra educación muerta, festejar pues, la pobreza, el poder, festejar que ya es una costumbre ver sangre en los medios de información, en las calles, festejar la muerte de la empatía, celebrar el bicentenario significa en pocas palabras, festejar la muerte de las mentes.

Festejemos a nuestros muertos a ojos cerrados o abramos los ojos. Démonos cuenta que desde siempre hemos estado en guerra y definitivamente nunca México ha sido independiente.

 
Luce gris el panorama, pareciera que todo está perdido ya, sin embargo la razón de este texto es todo lo contrario, recuerdo una canción que dice “Prohibido olvidar” y justo eso es lo que propongo.

Prohibido olvidar que hemos estado jodidos tanto tiempo PROHIBIDO OLVIDAR ATENCO, COPALA, LOS NIÑOS DEL ABC, LAS MUERTAS EN JUÁREZ, PRESOS POLÍTICOS EN OAXACA, EN CHIAPAS, EN VERACRUZ… No olvides y manifiéstate de la forma que se te ocurra pero manifiéstate. Resístete al poder.

De pronto se ven puños alzándose de distintas maneras, estos puños forman una palabra que trae consigo algo más que once letras y un concepto. RESISTENCIA, resistirse al poder en general, en particular resistirse a consumir todo esto que alimenta a éste monstruo. De pronto se ven puños que se manifiestan con banderas pintadas de negro, apagando la televisión, prendiendo las mentes.

Así que alza los puños, manifiéstate, resístete, actúa y sobre todo NUNCA OLVIDES.