CARTUCHO (7)

CHICATANAS!





lunes, 31 de mayo de 2010

Natalia Magdaleno/ Pequeños Desastres

Pequeños Desastres
Natalia Magdaleno

Muchas veces nos dicen que reflejamos lo que llevamos dentro sin embargo todos escondemos mucho y es difícil que la gente vea. Como mujeres hemos sido educadas para atenernos a distintas condiciones biológicas de las que ninguna, no importa el nivel socioeconómico, el color de nuestra piel o nuestra edad nos podemos escapar. Sin embargo, a todas nos han enseñado a no mostrarlo o a sentir pena por ello, en este caso estoy refiriéndome a la menstruación.

La menstruación es una condición biológica que a todas las mujeres nos llega y que se ha convertido en un tabú por todo lo que está trae consigo, es decir cambios emocionales, derroche hormonal, etc. Pero nos toca a nosotras poder "convivir" y estar de pie así como no tener prejuicios sobre lo que pasa en nuestro cuerpo que es completamente normal. Detrás de cada rostro de una mujer existen estos "pequeños desastres" con los que hemos aprendido a convivir.




serie "Pequeños desastres" 2010
Tinta y acuarela sobre papel de algodón

Natalia Magdaleno nace el 4 de febrero en la ciudad de México, etudia 3 semestres en la carrera de periodismo y actualmente a los 22 años se encuentra cursando la carrera de artes visuales en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado, ENPEG "La Esmeralda". Vive y tabaja en la ciudad de México.

Más de Natalia Magdaleno: http://www.lickmyart.blogspot.com/