CARTUCHO (7)

CHICATANAS!





lunes, 31 de mayo de 2010

Laura Meza/ Generación en blanco

Yo pertenezco a una generación en blanco
por Laura Meza

Sólo hace falta mirar y veremos que estamos rodeados de actos ilógicos,
extravagantes, poéticos que hacemos cada día. La acción poética coge
estos actos y los transforma en acción consciente, en juego lúdico,
en espejo de feria que deforma la realidad: da risa, asusta, ridiculiza sin herir...
Manifiesto del Fluxus-George Maciunas 1962




El tiempo no existe. la historia está obsoleta. la realidad que oficialmente se nos invita a comprender es una milésima parte de esa realidad que apenas alcanzamos a percibir.

Todos los tiempos están sucediendo hoy al mismo tiempo. pasadopresentefuturo es una unidad donde simultáneamente millones de realidades interactúan


Nacemos con ese miedo ancestral frente a todo aquello que nos supera, que nos rebasa, que no alcanzamos a comprender. Nacemos con esa sed de conocimiento, de inocencia. que poco a poco la sociedad va apagando con cómodas respuestas. Más no las que necesitamos.

¿Sabes lo que es la muerte? ¿Cabe en nuestra mente el infinito? ¿En que lugar de nuestro cuerpo se encuentra eso que le dicen alma? ¿Por qué y para qué estamos vivos? ¿Existe realmente el amor, la belleza, la alegría?


Dios ha muerto, Nietzsche lo mató. El teatro ha muerto, Artaud lo mató. El arte ha muerto, Duchamp lo sepultó en un urinario de porcelana. No te preocupes la ciencia está aquí para explicarnos lo inteligible. Pero ¿qué sucede con aquello que es imposible de comprender, lo ininteligible?


Necesitamos que el Arte sea esa mordedura concreta artaudiana, necesitamos crear ese cuerpo sin órganos que nos permita trascender la materialidad del soporte y comunicar esas complejidades ininteligibles sin el lastre de un organismo sumergido en el miedo.


Necesitamos un un circuito de intensidades, un conjunto de enlaces entre las sensibilidades que integran este mundo.


Siempre he creído que el arte es la forma más sofisticada de erotismo, no sólo porque sublima ese miedo a la muerte y su búsqueda del conocimiento, sino porque pretende comunicar ese sentimiento que nos provoca lo complejo reuniendo en una sola experiencia lo corporal, lo emocional y lo metafísico.

Dicen que mi generación es una generación apática. Pero no.
Nosotros somos esfuerzos.
Somos planes.
Somos viajes.
Somos realidades.
Somos ideas.
Somos creadores.
Somos evolución.
Somos llanto.
Somos risas.
Somos el amor que está creciendo.
Somos tristezas.
Somos fortalecimiento.
Somos amigos.
Soy amiga.
Somos familias.


SOMOS SERES HUMANOS.
Y si eso es estar en blanco, lo ESTAMOS.


El Arte es un acto de amor.


Seamos ese ruido que rellene la nada. llevando el camino hacia un sentido que rescata el espíritu originario de nuestra humanidad.


El erotismo y la muerte como unidad. Busquemos la continuidad en lo sexual, en lo emocional o en lo místico. La búsqueda de la continuidad, en el arte, la posibilidad de comunicar ese miedo a la muerte y esa alegría que implica la burla a lo perecedero, la trascendencia en el otro, la belleza de lo imposible y el misterio de lo posible. Sea quién seas te quiero.

Más de Laura Meza: www.lalaplastica.blogspot.com/
                            www.elviajealfondodelmar.blogspot.com