CARTUCHO (7)

CHICATANAS!





lunes, 31 de mayo de 2010

Apolo Cacho

Apolo Cacho
"La Vanidad y el Cyborg"

Si dijera que el monstruo es la unidad social e histórica del ser humano cada uno de mis dedos se rebanarían al cruzar por el orificio de la punta de una aguja.

Me atrevo sin embargo a decir, Que el compendio de mi mitología personal es como la programación de media noche: Demasiados comerciales, pena ajena y demasiadas horas de sobra como para poder dormir.
El pez muere por su boca.

Cuando me entrego a esa exagerada redundancia solo me queda decir que algunos de mis más grandes temores son absurdos. Lucho contra demonios de espadas de gelatina y leones chimuelos. Perros sin rabia.
Los dioses no están eufóricos, ni coléricos ni compasivos. Solo les gusta beber hasta vomitar.
Lo único que no se puede hacer es dibujar.











De la serie "La vanidad y el cyborg"
tinta china sobre papel / 20x20cm / 2010

Apolo Cacho vive y trabaja en la ciudad de México. La influencia principal de su trabajo artístico son obras como Frankenstein, La ciudad y los perros, Mundo Cool, La divina comedia y Watchmen. Es ilustrador de la revista Grita. ha participado en diversas exposiciones como Mexique Peinture Contemporaine en el Instituto Cultural de México en la ciudad de París, en la II Bienal de Pintura Pedro Coronel en la ciudad de Zacatecas y en Art Triangle en el intercambio de la escuela Sokei en la ciudad de Tokio.