CARTUCHO (7)

CHICATANAS!





miércoles, 31 de marzo de 2010

Somewhere/Nowhere Félix González-Torres en el Muac

Lala Meza
"Somewhere/Nowhere"

Felix González-Torres en el Muac
SOMEWHERE/NOWHERE: Algún lugar/ Ningún Lugar


"Todo arte se caracteriza por un cierto modo de organización alrededor de un vacío" Jacques Lacan

En 1919 en su segundo viaje a Nueva York Marcel Duchamp llevó para dar como regalo a unos coleccionistas, una ampolla de cristal "llena" de cincuenta centímetros cúbicos de aire de París. Se podría decir que en cuestión de una década la historia de la pintura occidental había alcanzado su momento de gloria y se había convertido ahora en aire.


¿A algún lugar? o ¿a ningún lugar? siento que pregunta Felix González-Torres hacia dónde y desde dónde ver, respondo; es en la búsqueda de un punto de quiebra de la saturación de esta "invisibilidad" colmada que rige la visión contemporánea.

"El aire artístico está en todas partes" dice Michaud y por que es que habiendo tantos dispositivos de comunicación ya menos nos comunicamos entre nosotros, como presencia de una ausencia.

¿por qué la dialéctica? simplemente sea por que es la única forma de pensamiento adecuada a un mundo erróneo, la dialéctica existe por que estamos en el lugar incorrecto en un tipo de sociedad equivocada, si el mundo está equivocado, ¿es decir somos seres negativos?, ¿nuestra existencia misma es un movimiento en contra?, ¿por qué la vida se encarga de ser imperfecta?
Siempre imagino, ¿se tendrá ese miedo?
Siempre ¿se tendrá esa incertidumbre?

Me ha tomado mucho tiempo entender muchas cosas, se ahora que no debo buscar la felicidad, debo tan sólo disfrutarla, también sé que no es correcto ir en contra de lo que ya esta decidido por nosotros mismos.


Empiezo a preocuparme más por la forma en que como, la forma en que camino, la forma en que veo las cosas y hasta en la forma que respiro.

Soy yo y eres tú, y nunca dejaremos de serlo, no estoy atada a mi, no estoy atrapada a un saco de carne y huesos, no lo estamos, no estamos viviendo para morir, no lo están.

Al contrario la naturaleza hace lo suyo y en nosotros está desarrollar nuestro ser, nuestras ideas, ser libres aprovechando nuestras posibilidades e imposibilidades, somos factor-causa y razón de cada uno de nuestros pasos.


La tristeza, la miseria, la podedumbre, las malas noticias, la horridez, "la modernidad", el cansancio, la apatía, la mala suerte, los errores, los fracasos, las ideas truncas y los sueños frustrados, no pueden seguir siendo excusas, no ahora, no hay necesidad, NO SOMOS ESO.

Por supuesto que nada de esto es inevitable, por el contrario ahora los podemos esperar con más ansias, podremos enfrentarlos con más valor y con más ganas de entender cada uno de los factores que los ocasionaron y los cambios que provocarán.

Ahora a llorar con la mùsica, a brincar con las fiestas, a mover circunstancias, a combatir el desencanto, a prender un cigarrillo y a ver ante todo y a pesar de todo como la vida inexorablemente no deja de caminar con nosotros  y yo simplemente sonrío.


http://elviajealfondodelmar.blogspot.com/

http://lalaplastica.blogspot.com/