CARTUCHO (7)

CHICATANAS!





miércoles, 31 de marzo de 2010

Brummel de México Primer oficina de Proyectos Dandys

Brummell de México.


La primer oficina de proyectos dandys de la ciudad


Brummell de México es un espacio cuyo objetivo es continuar desarrollando la labor de distribución y exhibición de arte contemporáneo comenzada en la ciudad de México por la experiencia de Amalia Ortiz (directora La Refaccionaria Galería de Arte y Diseño) y Rafael Uriegas (ex curador Casino Metropolitano).
También surge de la convicción de que el arte producido en México tiene un espectro amplio de difusión, adicional a las ferias internacionales que ya hemos y seguiremos frecuentando, y al del espacio constrictivo de los muros de un determinado lugar.


Brummell se caracteriza por mantener el trabajo curatorial en la selección inicial de sus artistas y la obra presentada en ferias internacionales mayores. Sostiene el enfoque en proyectos alternos de exhibición y venta de arte y su asistencia regular a ferias internacionales.

Brummell cuenta en Mexico con una oficina de representación para consultoría en arte y gestión de proyectos, además de un show room y espacios alternos de desarrollo de proyectos y exhibiciones curadas.


Brummell bordea precisamente el espacio cerrado de una galeria trascendiéndolo para ampliarlo; generar un flujo dinámico internacional que le dé curso a las artes plásticas que se producen en México y que permita expandir su disfrute y alcancaces con el rigor de un criterio especializado. La riqueza notable de la producción artística en México y la estrechez de los canales para hacerlo accesible nos obligan a replantear los caminos trillados. Por otra parte, no compartimos el reduccionismo a que se han sometido las prácticas en el mercado de arte hoy día. Mi artista, mi espacio, mi exclusividad son repertorio de un vocabulario empobrecido que no queremos incorporar y en el que pierden, sobre todo, el arte y sus usuarios.


Después de todo, estamos tratando con arte contemporáneo. Vamos, pues, paso a paso, consistentemente; sumando otros bordes y perímetros para confluir en un espacio común de afinidades.






Así lo vemos.

Artistas Brummel
Cinthya Yee

Horacio Cadzco
Emilio Rangel
Omar Gámez
Rafael Uriegas
Rita Ponce de León

Artistas del buró de dibujos

Mariana Magdaleno
Cinthya Yee
Miguel Ángel Estévez
Greta Gamboa
Rita Ponce de León




http://www.brummellmexico.com